Strava, endomondo, polar, garmin, runtastic… usamos en cada salida cientos de aplicaciones para guardar nuestros kilometros y comprobar nuestros tiempos, pero al día siguiente, esos kilómetros quedan en el olvido y en la próxima salida volvemos a grabar nuestra salida y vuelta a empezar. Pues hoy os quiero hablar de una web en la que esos kilómetros sirven y mucho.

iwopi.png

Iwopi, ese es el nombre de esta curiosa web, web solidaria en la que te piden tus kilómetros y no tu dinero. Si, se lo que piensas. ¿ Cómo mis kilómetros pueden servir como donación? muy sencillo, en la página de inicio de Iwopi, una vez registrados, podremos ver una serie de causas abiertas y un objetivo en kilómetros. Para alcanzar ese objetivo, sólo basta con ir donando los kilómetros que hemos ido almacenando en nuestras salidas, una vez el objetivo haya sido alcanzado con la contribución de todos los usuarios, empresas patrocinadoras, donarán una suma de dinero gestionada con la web y los proyectos. Pero ¿ sólo puedo donar los kilómetros de bici ? no, puedes donar todos los kilómetros que hagas y que hayas guardado en alguna aplicación como strava y similares. Si usas una pulsera cuantificadora de pasos con registro, tus kilómetros corriendo, los caminados del trabajo a casa, los que has registrado incluso en spinning…

iwopi causa.png

Quizás no te fíes o pienses que no sirve de nada, pero no pierdes nada en tratar de probarla, la web es 100% gratis y tiene una mecánica muy fácil de usar e intuitiva. Así que…¿ a que esperas para tratar de ser un poquito más solidario y que mejor forma de hacerlo que donando esos kilómetros que -“tanto” te han costado almacenar en tu gps?

Anuncios